ensayos

sábado, 7 de junio de 2008

la religion y la administracion


UN BOSQUEJO DE LA RELIGIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN


La empresa es comparada literalmente con un apersona que se aferra a Dios cada día, y donde sus dirigentes se tranquilizan por pensar que están haciendo el bien, por que están en el supuesto de ayuda a la comunidad; reflexione entonces que son la organizaciones industriales de gran escala, serán el papado como su doble fachada, parten del supuesto del bien y a diario contaminan a montón. La fe que imparten estas son llevada bajo un ritual donde todo están comprometido al momento de escuchar el sermón y le temen de forma abierta al demonio, que aquí seria la competencia.

Los sermones son basados en ideas que persona tienen para el desarrollo de la empresa y que a veces se cohíben de dar por tener superiores tiranos que solo piensan en ellos; donde sus intereses son mas grande que ellos mismo como personas.

Las empresas son una iglesia donde ese manifiesta la fe, haciéndosele pensar al peregrino en cada una de sus creencias relacionadas en su bien común; su salud, tranquilidad, comida entre otros.

Son tan fieles, que el obispo hace que sus monagillos interpreten el coro de la empresa, le manifiestan respeto, obediencia como si fuese poco les hacen contar sus experiencias como si fuesen testimonios, realmente la vida empresarial no va tan desligada de las creencias. Y tras eso les hacen un lavado espiritual para que odien al demonio en este caso la competencia, donde el objetivo es aumentar el sentido de pertenecía de los trabajadores.

Esta tan arraigadas las creencias en las empresas que la deslealtad no es permitida, y lo primordial es que la empresa pueda satisfacer a sus clientes; con el objeto de que estos tengan confianza en la misma.


Se aferran como os cristianos en objetos de adoración lo que quiere decir es que el jefe se apoya en la innovación que le permite estar a flote en el mercado y tras de él un comunidad empresarial (trabajadores) quienes están dispuestos a desarrollar cada una de sus ideas a cabalidad.

Toda empresa tiene un jefe que tiene que saber coordinar y cooperar para que sede todo en la empresa con éxito, no es solo poseer alguien que mande, tener un apersona que sepa conocer el personal, guiarlo, mostrarle interés, llamarlo por el nombre y siempre estar dispuesto a escucharlo; ya que este debe tener en cuneta que la religión de una empresa es totalmente diferente a la de todos un país y que en cada empresa se destaca un culto diferente y donde todas se ven como si fuesen demonios que vienen acabar la una y la otra. Por otro lado el país viene siendo el vaticano que solo sirve para quitarle al pueblo, y el país lo hace por medio de cada impuesto que estos pretendan dar.

Hay un factor importante en cuestión de fe que se le exige al vendedor y es ponerle fe a lo que hace para que la persona lo reciba con fe; es como amarse así mismo para que los demás lo amen. Pero también es bueno aclarar que la empresa debe proveer de productos que sean de optima calidad y no de un estado dudoso, todo es un ciclo donde desde le padre hasta lo productos deben estar posesionados bajo criterios de alta calidad.

A forma de conclusión la mezcla es algo sarcástica pero asertiva y las religiones y la vida del hombre a cualquier nivel siempre están ligadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio