ensayos

sábado, 7 de junio de 2008

la religion y la administracion


UN BOSQUEJO DE LA RELIGIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN


La empresa es comparada literalmente con un apersona que se aferra a Dios cada día, y donde sus dirigentes se tranquilizan por pensar que están haciendo el bien, por que están en el supuesto de ayuda a la comunidad; reflexione entonces que son la organizaciones industriales de gran escala, serán el papado como su doble fachada, parten del supuesto del bien y a diario contaminan a montón. La fe que imparten estas son llevada bajo un ritual donde todo están comprometido al momento de escuchar el sermón y le temen de forma abierta al demonio, que aquí seria la competencia.

Los sermones son basados en ideas que persona tienen para el desarrollo de la empresa y que a veces se cohíben de dar por tener superiores tiranos que solo piensan en ellos; donde sus intereses son mas grande que ellos mismo como personas.

Las empresas son una iglesia donde ese manifiesta la fe, haciéndosele pensar al peregrino en cada una de sus creencias relacionadas en su bien común; su salud, tranquilidad, comida entre otros.

Son tan fieles, que el obispo hace que sus monagillos interpreten el coro de la empresa, le manifiestan respeto, obediencia como si fuese poco les hacen contar sus experiencias como si fuesen testimonios, realmente la vida empresarial no va tan desligada de las creencias. Y tras eso les hacen un lavado espiritual para que odien al demonio en este caso la competencia, donde el objetivo es aumentar el sentido de pertenecía de los trabajadores.

Esta tan arraigadas las creencias en las empresas que la deslealtad no es permitida, y lo primordial es que la empresa pueda satisfacer a sus clientes; con el objeto de que estos tengan confianza en la misma.


Se aferran como os cristianos en objetos de adoración lo que quiere decir es que el jefe se apoya en la innovación que le permite estar a flote en el mercado y tras de él un comunidad empresarial (trabajadores) quienes están dispuestos a desarrollar cada una de sus ideas a cabalidad.

Toda empresa tiene un jefe que tiene que saber coordinar y cooperar para que sede todo en la empresa con éxito, no es solo poseer alguien que mande, tener un apersona que sepa conocer el personal, guiarlo, mostrarle interés, llamarlo por el nombre y siempre estar dispuesto a escucharlo; ya que este debe tener en cuneta que la religión de una empresa es totalmente diferente a la de todos un país y que en cada empresa se destaca un culto diferente y donde todas se ven como si fuesen demonios que vienen acabar la una y la otra. Por otro lado el país viene siendo el vaticano que solo sirve para quitarle al pueblo, y el país lo hace por medio de cada impuesto que estos pretendan dar.

Hay un factor importante en cuestión de fe que se le exige al vendedor y es ponerle fe a lo que hace para que la persona lo reciba con fe; es como amarse así mismo para que los demás lo amen. Pero también es bueno aclarar que la empresa debe proveer de productos que sean de optima calidad y no de un estado dudoso, todo es un ciclo donde desde le padre hasta lo productos deben estar posesionados bajo criterios de alta calidad.

A forma de conclusión la mezcla es algo sarcástica pero asertiva y las religiones y la vida del hombre a cualquier nivel siempre están ligadas.

Etiquetas:

humanidades

REFLEXIÓN HACIA LAS HUMANIDADES

Antes de comenzar a darle forma a la posición tomada por la lectura se debe dar a conocer que son las humanidades; Se ha entendido siempre por humanidades, el conjunto de disciplinas que contribuyen a la formación humana del estudiante o del estudioso, por oposición a las disciplinas de carácter científico o técnico. El conflicto surge tan pronto como se plantea si la formación ha de ser a beneficio del individuo o a beneficio de la colectividad. La respuesta, a priori, y desde el mismo diseño de la enseñanza, se decanta en favor de la colectividad a costa de la negación del individuo.
A partir de aquí se puede decir que La educación hoy día esta dada en factores de índole económico y no a en cuento al ser; llevando al hombre a extremos materialistas que dejan mucho por pensar, ya no se propende una lucha hacia lo humano y sus factores favoritaríos; sino en el proceder del dinero y la educación coloca su granito para que este siga su cause.
Uno de los fantasmas que acechan al futuro de la educación es la desaparición en los planes de estudio de las humanidades, sustituidas por especialidades técnicas que mutilarán a las generaciones futuras de la visión histórica, literaria y filosófica imprescindible para el desarrollo de la humanidad.
A veces este sentido hacia la humanidad es perdido por la culpa de personas que no saben abordar una cátedra de este índole, estas suelen ser frías, poco creativas o muy ego-centristas, truncando el deseo y las ganas de recibir la cátedra.
Déjense guiar del siguiente aporte del señor Savater, de cierto modo es algo que nosotros como maestros debemos empeñarnos en cambiar los métodos de enseñanza para que exista un real interés por aprender las humanidades, en lugar de especialidades técnicas, pero lo que yo creo en base a mi experiencia es que no debemos inclinar tanto la balanza de culpas hacia los maestros o a la educación.
En una sociedad como esta, desafortunadamente la supervivencia está regida por la ambición y por intereses comunes entre las personas, y rebosadas en estudios profesionales con afinidad en lo económico ya que se tiene que asegurar el diario vivir. Ténganse en cuenta que ya hoy no se estudia por poseer un conocimiento reflexivo sino por factibilidad de demanda existe en la sociedad, así que podría existir tal irresponsabilidad de elección en la sociedad, que a fin de cuentas, son las mismas sociedades las que conforman la humanidad, y si se mira bien la educación es factor tanto en la sociedad como en la humanidad.
A forma de conclusión, gran parte de las problemáticas que existen en la sociedad es por culpa de la escuela, e irónicamente, gran parte de las problemáticas de la escuela, es por culpa de la sociedad en la que se vive.

proyecto de ley

PROYECTO DE LEY NUMERO 165 DE 2008

Hoy día los procesos económicos han dado un vuelco, a tal punto que se han ido internacionalizándose estándares con el objeto de manejar un modelo globalizado entre los países y en la parte contable no será la excepción, a tal punto que se ha buscado por medio de proyectos de ley la modernización en aspectos contables como son lasa normas internacionales en contabilidad, aunque expertos en el campo colombiano expresen que una de las mas solidas es el modelo implementado aquí; sin embargo se esta a la tarea de que todo esto cambie, de manera que se pueda establecer un mismo idioma a nivel contable para las NIIF, con esto se propende que en las empresas exista una mayor transparencia en los procesos contables y en la producción de los costos.
A su vez esto no se debe mirar como punto negativo; por el contrario se debe ver de forma positiva ya que estas no solo traerán beneficios para las empresas que desarrollan negocios con el exterior, sino también abrir nuevas posibilidades de empleo para el gremio de la contaduría pública.
En cuestión la adopción de las NIIF, permitirá que la información de los procesos sean mas confiables a la hora de tomar decisiones para la compañía, ya que no solo se mirarían los informes de los estados financieros sino también a otros tipos de informes como lo es el informe de reparto de utilidades donde se establezca un lenguaje legal, donde se tenga la cobertura plena de todas las actividades que realiza la empresa.
Ahora bien las normas buscan medir desde el campo administrativo, indicadores que le disminuyan la posibilidad de equivocación al invertir, asegurar la ganancia y comprar empresas que realmente sirvan.
Claro esta, no se puede dejar de lado que Colombia soporta una postura ante estas normas y no por su atraso sino por la lucha que se lleva al tener un modelo complejo como el propio; realmente el compromiso a nivel de país era haber retomado para el año 2005 las normas cuyo objeto es hacerlo mas competitivo, lo cual abarca un carácter internacional en la economía.
Todo cambio esta enfrentado a reacciones, a defensas de la cotidianidad, de la indisponibilidad a aceptarlo como mejora en todo ámbito. Pero se ha demostrado que todo cambio siempre lleva a obtener grandes beneficios, muchas veces son sacrificios, pero; desde que sea bien planeado, dirigido, ejecutado y tomando determinaciones acorde a la realidad, teniendo la información y conocimientos claros, pues pueden ser bienvenidos.
Las ventajas más relevantes que esto traería son estar a la vanguardia de la tecnología, del conocimiento y de la actualidad económica mundial.
Por ende esto permitirá que los legisladores unifiquen tanta normatividad, pues si algo es claro es que la contabilidad tiene un objetivo y es demostrar el estado financiero de la empresa sin importar si es de servicio, o si es de cualquier otra clase.
No se debe estar en la ignorancia, hay que reconocer los cambios y ser prestos a ellos, darse la oportunidad de implementar un solo lenguaje unificando la norma, por lo tanto este concepto permitirá que los jóvenes de esta formación tengan mas posibilidades en el exterior siendo competitivas en el mercado.
Quizás un tema directamente relacionado con la adopción de NIIF, es el de los cambios que se requerirán en la legislación contable establecida en nuestra legislación fiscal. De conformidad con principios constitucionales de derecho tributario, no pudiera ser derogatoria táctica, por cuanto cambiarían las bases de impuestos en la determinación de varios tributos, entre ellos renta e industria y comercio.
Esto no será fácil ya que la máxima autoridad como lo es el ministerio de hacienda tiene un trabajo simultáneo que realizar, antes de la fecha de adopción de NIIF y es la revisión de toda la legislación contable que esta inmersa en el estatuto tributario. Claro esta que ya se han dado avances por medio de estudios preliminares, muy avanzados, donde se determina cuales estándares están en el área de intersección de la contabilidad fiscal y la contabilidad comercial.
Esto se deberá hacer de manera ordenada y con la debida anticipación, obligatoria como ha ocurrido en anteriores oportunidades, a elaborar reformas tributarias sin estudios de profundidad ni soporte con rigor científico.
Se propende que no ocurra como la primera legislación fiscal de ajustes por inflación, además este debe ser llevado de la mano de expertos para que a futuro halla mayores asimetrías entre la información contable y la fiscal.
A forma de conclusión, la decisión de avanzar y modernizar la economía por medio de estándares internacionales aun demorara, se esta luchando con el objeto de que la contabilidad tenga un reconocimiento en el mundo, claro esta que esto no debe tardar puesto que cada día se presentan nuevos cambios que exigen tales estándares.

opinon del concejo técnico

OPINIÓN DEL CONCEJO TÉCNICO

El concejo se manifiesta desde una perspectiva metodologíca, dejando ver claro la preocupación por que la parte contable en el país surja cambios en pro de su beneficio, indica que esto acarrea una serie de problemas ya que el país ante de acogerse a las normas tiene que equilibrar muchos factores internos, para que se de tal cambio se debe enmarcarse en un proyecto de investigación para identificar todas las diferencias en materia de reconocimiento, valoración, presentación y divulgación de los marcos normativos. El hecho de que seden las normas es muy seguro ya que es hora de que todo comience a sufrir transformación a nivel contable, estos miran con preocupación ya que si Colombia se confirma el TLC como un hecho; esto influiría ya que se dará el cambie la parte contable, por la acogida de la normas internacionales de contabilidad.


El concejo considera que el método internacional de contabilidad traería problemas, por que las empresas de nivel público y l a PYMES les tocarían verse sometidas a tales normas por establecer y esto ocasionaría obviar proceso y propósitos propios. (IASB)

Es claro que el concejo se preocupe no ve a Colombia como un medio acto a tales cambio, además no se ve el planteamiento del gobierno por ir anotándose a tales cambio a un esta sumiso ante la situación, ellos miran que la PYMES no están aptas para tales efectos de cambio, y la de carácter publica menos ahora si se pudiera llevar dos modelos contables uno interno para las empresas y otros para las extranjeras. Seria lo ideal pero también se tendrían dificultadad.

Además que el aplicar este modelo en las PYMES es de no procedencia ya que las IASB no permiten esto.

Teniendo en cuenta lo establecido queda resaltar que el consejo no se opone el establecido en Colombia ya que este marca pautas importantes tanto en productividad como a nivel de competitividad, si se llega a implementar el modelo internacional se propende con este que lo productito y lo competitivito se deje de lado para la protección del capital financiero.

A forma de conclusión se propende un cambio, pero un cambio basado en un equilibrio donde los pequeños empresarios no se vean afectado por este, y que las normas que se implanten realmente den el enfoque al que el país suele estar llevando.

A forma de recomendación se debe estudiar bien el caso de las normas internacionales de contabilidad con propósito de que todos obtengan un trato justo y armonioso, reacuérdese que Colombia es un país que tiene muchos proyectos por desarrollar de carácter económico que aun no han sido concretados y que no es de esperar que se concreten para tomas de decisiones apresuradas con respecto al tema.

Etiquetas:

MÁS QUE UNA VIDA DE CAFÉ

En este artículo se hablara de lo importante que ha sido el café y de cómo esta bebida a trascendido de década en década a pesar de haber sido considerad como la bebida del diablo, su historia, y de como llego a Colombia, también se tocaran aspectos sobre la economía, salud e incluso algunas formas y preparaciones del mismo, entre otros; Lo primero a realizar será un despliegue sobre que es competitividad, productividad y café orgánico, ya desempeñado tales conceptos se reestablecerá en los factores que inciden en la competencia dándole una aplicabilidad en el departamento del magdalena.


Qué es competitividad:


Se define como la capacidad de respuesta o de acción de un país, una empresa o un individuo, para afrontar la competencia abierta ya sea entre naciones, empresas o individuos, la competitividad siempre será un concepto relativo a otros elementos[1].
Qué es productividad


Se define como la relación entre producción final y factores productivos (tierra, capital y trabajo) utilizados en la producción de bienes y servicios.
De un modo general, la productividad se refiere a lo que genera el trabajo: la producción por cada trabajador, la producción por cada hora trabajada, o cualquier otro tipo de indicador de la producción en función del factor trabajo.
Qué es Café orgánico


Una café orgánico es aquel que se cultiva sin el uso de pesticida o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales.

Con el café orgánico se reduce la exposición de nuestro cuerpo a los insecticidas y pesticidas habituales en la agricultura contemporánea. Medio ambiente ayuda a conservar el medio ambiente y el medio de vida del productor.

El cultivo del café orgánico es similar al que tradicionalmente se realizaba, antes de la introducción de los fertilizantes. El cafeto se cultivaba a la sombra, intercaladas entre árboles tales como el naranjal, el platanero, el limonero etc.,

ASPECTOS GENERALES DEL CAFÉ [2]

Origen:

Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.

Y basado en muchas historia que le dan su relevancia como el fruto que da energía, además este es considerado como un energizante natural capaz de mantener en pie a todo aquel que hace uso de él.

Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.

La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi.

La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

LLEGADA DEL CAFÉ A COLOMBIA


Existen muchas versiones del origen del café en Colombia. Algunas dicen que llegó vía Venezuela, mientras que otras especulan que provino de los países de Centro América. La versión más fuerte es la que describe el sacerdote José Gumilla en su libro "El Orinoco Ilustrado" . El padre Gumilla dice que la planta fue sembrada en Santa Teresa de Tabage, población fundada por la Misión Jesuita, localizada entre el río Meta y el río Orinoco.

En 1736, las semillas fueron llevadas a Popayán, y se plantaron en un monasterio local. Desde este entonces existen muchos documentos que hacen referencia a que el café fue plantado en varias áreas del país y como rápidamente creció y floreció.

Sólo fue en 1835 que tuvo lugar la primera producción comercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de café crecieron en la zona oeste del país, en "Los Santanderes". En los Santanderes ( Norte de Santander y Santander ) se dice que un sacerdote de nombre Francisco Romero imponía los peregrinos pecadores la penitencia de sembrar una planta de café. Desde que Fr. Romero fue el sacerdote, en más de una congregación se difundió esta tradición, por esta razón a este sacerdote se le atribuye la difusión del cultivo del café en esta zona del país.

Desde 1850 los dueños de los cultivos se encargaron de difundirlos a otras regiones del país. La difusión del café se facilitó mucho entre 1874 y 1900 después de la construcción de el "Ferrocarril de Antioquia”, esto hizo mucho más fácil para los productores de café el transportar sus cultivos a través del país.

La riqueza Colombiana ayudó mucho al progreso y crecimiento del café, así como a la difusión del café a través del país, pero este solo fue uno de los elementos que hicieron a Colombia abarcar la producción de café al grado que tuvo desde 1800 ´. El país estuvo buscando siempre un producto que pudiera proveer un nivel de ingresos para soportar la economía y ayudara a su desarrollo. Pues otro lado el proceso del café ofreció la posibilidad de una familia de negocios prospera que podía crear muchos empleos.

Se dice que una de las primeras estadías del café en Colombia se hizo en la costa y el Magdalena aporto su cuota para su distribución en todo el resto del país.
ECONOMIA DEL CAFÉ. SITUACION ACTUAL


La agroindustria del café se ha contraído visiblemente debido a la baja de los precios internacionales, repercutiendo de manera considerable sobre el resto de la economía nacional. Históricamente el café ha sido un soporte material de la acumulación interna de capital, estrechamente vinculado con los orígenes de la industria nacional y con el despliegue del mercado interno, es decir, ha sido fuente de financiamiento para el resto de la economía del país y permitió vincular la economía nacional con la internacional, a pesar que en las dos últimas décadas observamos una menor participación de este subsector económico en PIB nacional.

El subsector del café absorbe el 35% de la fuerza de trabajo del mercado agrícola del país, y el contorno se vuelve mas crítico, toda vez que la industria nacional y los servicios no logran ocupar toda la fuerza de trabajo disponible (excedente de mano de obra), este ejército industrial de reserva va engrosar a la llamada "economía informal".

También, las ventajas comparativas a nivel internacional no favorecen a la producción y realización del café, además con el incremento de los costos de producción, este sector pierde espacios de competitividad en el mercado externo. Actualmente producir una libra de café, requiere 94 centavos de dólar, anteriormente era sólo de 54, en cambio en Vietnam para producir esa misma cantidad hay que invertir, 22 centavos de dólar.
Tal contexto, no es nada halagador y profundizará, sin lugar a dudas, la crisis agraria del país y por supuesto los niveles de la concentración de la tierra, con el respectivo aumento del desempleo en el campo y la miseria de su población.

Ya expuesto lo anterior se harán pauta precisa sobre ele departamento.

El magdalena es un departamento donde su café toma cada día mas auge a tal punto que se propende que sea alta mente competitivo ya que se cuneta con todo los recursos para tener un producto de calidad orgánica y de carácter competitivo. Uno de los pasos para que el magdalena surge en este proceso es la aplicabilidad de cuatros factores que facilitan este proceso ya que estos permiten un conglomerado de caficultores y de otras modalidades empresariales con el objeto que todos se puedan beneficiar y así ser competitivos un ejemplo de esto es el productor de abono orgánico ya no pensara a quien venderle su producto, el que cultiva su maíz pasara lo mismo y muchas fincas no relacionada con la productividad de café también podrán unirse ya que la planta de cafeto tiene mejor crecimiento cuando seda bajo la sombra de otro cultivo; a continuación se describirá para mayor comprensión del lector. Entre los factores se tienen:

DOTACIÓN DE RECURSO
Primer factor


Para que se de el éxito en el café orgánico del magdalena se tendrán en cuenta factores como tierra, mano de obra y capital, esto se hará con el propósito de asegurar el éxito en la empresa, si realmente esta puede cumplir con las expectativas pertinentes, además que estos son factores que le brindaran al magdalena ventaja comparativa ante el resto, claro esta que este debe ser un conjunto con los demás factores ya que este solo inciden en cuestión de ventaja y no en desarrollo.

Quizás la ventaja que sede es optima ya que los cultivos de esta zona se desarrollan en lugares que brindan un estado optimo tras eso, la manipulación de otros sectores que se correlacionan a nivel empresarial ayudan a que los costos de estos bajen. Ejemplo en la finca verónica ubicada a 10 kilo metros de Bonda cuenta con un aspecto importante con respecto la producción de abono para que el cultivo orgánico que son galpones de pollos donde dicho estiércol es recolectado y mezclado con otros productos naturales para sacar lo que se llama gallinácea un producto nutrientes que ayudan a que le café se desarrolle de forma sana donde sus granos son de un crecimiento favorable o optimo. Esto no es solo para su uso; sino que las demás fincas también se benefician, dejando expuesto lo de porter que nos dice que la unión de varias fincas en el sentido de una cooperación mutua hace que los productos se forjen en un margen competitivo

Este factor posee un desventaja por así decir es que el no plantea un procesos de desarrollo sino a nivel de los recurso.
FACTORES DE CONDICIÓN
(consecuente) al primer factor

Estos factores implican en el magdalena y en especial sus empresas quizás unos cotos elevados; ya que el desarrollo tiende a ocurrir no sólo por la presencia de mano de obra, sino por la especialización de los recursos humanos en determinadas tecnologías. No es por tener tierras extensas sino por tener una infraestructura que apoya la productividad, y una base científica que viene de un conjunto de instituciones realizando investigaciones. Por lo tanto el magdalena debe adecuarse en cuestión de tecnología para la producción ya que estos pueden bajar los cotos; además aquí no se tendrá en cuenta la extensión de las tierras sino la sabia manipulación a nivel de tecnología para aprovechamiento de la misma.

NATURALEZA DE LA DEMANDA
(Segundo factor )

La composición de la demanda en el mercado del país origen, las exigencias de los compradores, a tal punto que la segmentación del mercado del magdalena puede verse afectado, ya que otras regiones han dado aplicabilidad de conceptos que los unifican como lo es el eje cafetero, y ala falta de unificación de las fincas o veredas en el departamento.
Otro factor que favoreciera a la demanda es el Tamaño y tasa de crecimiento de la demanda en el país de origen, y en el magdalena se tomaría como punto positivo, cada dia los cultivadores se capacitan o implantan tendencia o estrategias que los hacen apetecible en el mercado para su producto, no se habla de un mercado minoritario sino un o que pueda llevarse sus productos por diferentes fronteras.
Por lo tanto la demanda interna se internacionaliza e impulsa los productos y servicios en el extranjero.

LAS INDUSTRIAS RELACIONADAS DE APOYO
Tercer factor

En el magdalena se encuentra distribuido lo cafetales por diferentes veredas, hecho que dificultad la unificación de las fincas con posibles convenios con industrias interesadas en el producto, lo que se requiere o se da como alternativa es la unión de veredas como sociedad de hecho para valoración de su producto, también la unificación con el propósito de tomar industrias que le apoyen en proveerles productos para el mismo café orgánico (abonos, bombas de regados entre otros) también se propende unificarse con empresa que s encargue a la exportación para que estos directamente puedan hacer tal proceso y puedan ver mejor rentabilidad.
El ingreso de nuevas industrias con el fin de apoyar y estimular el producto, donde se le sugiere a las veredas que incursionen en otros cultivos de manera que permitan tener otras actividades diferentes a las del café.

LA ESTRATEGIA LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y LA RIVALIDAD
Cuarta factor

Los administradores de las veredas de café en el Magdalena buscaran nuevas opciones basadas en estrategias que conviertan su producto en el mas apetecible del mercado tal es así que Las formas en que son administradas y eligen competir deben estar basado bajo parámetros o normas establecidas, ya que los productos que son de tipo exportación tienen una características especiales. Otros factores que influyen son los objetivos o metas que desean alcanzar y también la motivación de sus empleados y directivos.
Estas cuatro determinantes de la ventaja nacional configuran el entorno competitivo de las fincas cafeteras y de los posibles interesados en el producto y el magdalena cada día se torna más competitivo.


De lo anterior se puede decir que las condiciones de la demanda, reflejan la naturaleza de la demanda del producto o servicio del sector en estudio en el mercado a interactuar como es el del magdalena. Por otro lado los factores de producción describen la situación de la nación en cuanto a los factores de producción, dentro de estos se encuentran la mano de obra especializada o la infraestructura de la industria, estos factores son necesarios para competir en un sector determinado.

Los Sectores conexos y de apoyo a las veredas unidas, estiman la presencia o ausencia en la nación de sectores proveedores y afines que sean internacionalmente competitivos; y por ultimo, la estrategia, estructura y rivalidad de la empresa, manifiesta las condiciones en la nación que rigen el modo con que las empresas se crean, organizan y gestionan, así como la naturaleza de la competencia interna.[3]
La concepción que se tenía en el Magdalena sobre la competitividad se limita básicamente a los sectores fuertes por que es un país que tiene gran abundancia de recursos naturales, pero ha descuidado factores claves como lo son los recursos humanos, los mercados de capitales y la inversión en infraestructura.
La relación comprador y vendedor en la mayoría de los sectores, se caracterizaba por el antagonismo y por la reserva de la información que es uno de los factores importantes para innovar y ser competitivo. Las empresas que no transmitieron innovación a sus compradores limitaron su capacidad para competir.

Ya tratado los aspectos sobre porter se mostrar pautas curiosas sobre el café y tan conocido personaje a nivel internacional Juan Valdez y otros aspectos de interés

Juan Valdez

Es un personaje que simboliza a los caficultores de Colombia, creado en 1959, con el fin de dar identidad al café de Colombia, diferenciarlo de otros orígenes y promover su consumo en el mercado internacional.
Juan Valdez salió del corazón de Colombia, donde el sol y los secretos de la tierra maduran el café a la perfección en lo alto de los Andes. Su misión, junto a su leal mula, ha sido la de representar las orgullosas tradiciones de los cafeteros colombianos. Granos de café 100% cosechados a mano. Cafeteros 100% comprometidos con la calidad. Administración de la tierra en un 100%.
Juan Valdez lleva muchos años dando calor a nuestros días y estimulando nuestros sentidos con el café más rico del mundo, y en ese proceso él mismo se ha vuelto famoso. Al igual que su icónico bigote y su sombrero de paja, por su buen humor, su espíritu aventurero y sus apariciones en televisión, cine y materiales impresos. Pero tal vez Juan Valdez es más querido por el simple hecho de ser Juan Valdez. Porque se obstina en no cambiar. Porque cree firmemente en las cosas sencillas. Porque siempre nos resulta conocido y alguien de confianza. Como si fuera un viejo amigo.
El café y la salud

El café es la única bebida natural baja en calorías que reconforta el ánimo. Entre los minerales el Café es rico en potasio, uno de los elementos que favorece las contracciones musculares, incluyendo la cardiaca. Contiene también calcio, indispensable para los huesos y dientes; magnesio, que juega un papel importante en el equilibrio nervioso, cromo y manganeso que actúan sobre el mecanismo de los carbohidratos y la actividad enzimática celular.
Contiene vitamina E (antioxidante) y la PP o niacida que actúa sobre la conformación de los tejidos, la piel y el sistema nervioso. La cafeína en dosis moderada (dos o tres tazas al día) facilita la asimilación de la información haciendo más fácil el proceso de memorización.
El café combate la jaqueca. La cafeína posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral y de ahí que pueda atenuar o eliminar la jaqueca.
Una cantidad inofensiva, que es recomendada aun por los médicos más estrictos, es de tres o cuatro tazas al día (240 - 320 mg. de cafeína) sin que se deba superar la cantidad de ocho a diez tazas (640 - 800 mg. de cafeína).
El café es un excelente digestivo, se ha demostrado que la cafeína ayuda al trabajo del estómago, ya que favorece la producción de jugos salivares y gástricos. Ejerce resultados positivos sobre la secreción biliar y sobre las funciones intestinales.
Para culminar el este articulo le daremos algunas descripciones y receta para el disfrute del exquisito producto.

Sabores y estilos

El café turco, el "vino del Islam" consumido en la Arabia del Siglo XV, se prepara de forma simple: se calienta el agua y el café molido juntos, y se sirve tan pronto como el café se asienta en el fondo de la cafetera.
Café filtrado - un método utilizado en todo el mundo. Se colocoa el café en un filtro con forma de embudo y se le deja caer lentamente el agua caliente. Es bebido especialmente en la mañana y durante todo el día.
Café goteado italiano - el precursor del café expreso. EL café se extrae por medio de la presión del agua caliente. Debido a su fuerte sabor y aroma, se consume generalmente después de las comidas.
Expreso - la esencia de Italia, el café expreso se prepara usando una presión de vapor que produce una infusión oscura, espumosa más intensa que el café filtrado, pero con menor contenido de cafeína.
Recetas:
Cappuccino. Vierta café expreso en un vaso grande. Utilizando la boquilla de vapor de la máquina cafetera, caliente al vapor 1 dl de leche. Retire la espuma gruesa y revuélvala suavemente con el café expreso. Rocíe por encima con chocolate en polvo.
Viennese. Coloque un poco de crema batida encima de un café expreso. Decore en forma abundante con chocolate en pedacitos.
Frappé. Coloque hielo picado en una licuadora y agregue 1/2 litro de café expreso dulce y helado. Agítelo bien y viértalo en vasos grandes.
Espresso Allegretto. Enfríe el café expreso en un vaso grande. Agregue una medida de helado de vainilla, decore con crema batida y coloque un grano de café encima.
Granita di caffé. Congele un litro de café filtrado dulce. Bátalo en una licuadora, colóquelo a cucharadas en un plato de postre y sírvalo.
Irish Coffee. En un vaso grande, mezcle ocho partes de café expreso caliente con una parte de whisky y azúcar al gusto. Coloque la crema por encima con una cuchara, dejándola caer suavemente. La crema fría y el café caliente forman un delicioso contraste. No lo revuelva y sírvalo con una pajita corta.
Café à l'orange. En un sartén, bata juntas 4 yemas de huevo y 4 cucharadas de sopa de azúcar hasta que quede de un color claro. Agregue 1/2 litro de café expreso frío y caliente sin dejar que hierva. Deje enfriar y agregue jugo de 2 naranjas y un poco de crema. SIrva helado en platos de postre.


[1] Porter, La Competitividad - Monografias_com.htm
[2] Historia de café en Colombia; monografías
[3] PORTER, Michael pag 20

LA VIDA SIN HUMANIDADES

LA VIDA SIN HUMANIDADES


Hoy día la educación ha dejado de lado aquellas áreas que son de suma importancia para la vida del hombre como son las humanidades; que son capaces de llevar al hombre aun grado mas conciente de respetó tolerancia y de cultura. Tal esta siendo la cadencia de estas áreas que ya en las escuelas que es el inicio del hombre el proceso educativo están siendo llevadas como rellenos como es el caso de religión y ética tras eso, los docentes la dan de forma muy superficial. Es hora de retomar tales procesos ya que el hombre se esta convirtiendo en algo plenamente planeado por otros, son mas materialistas, y tienen tendencias de gastos inmensurable, y todo esto dado por factores globalizantes y meramente económicos y los procesos laborales; cambiando la percepción de as buenas cosas.

Las humanidades son el factor reflexivo, buscan desarrollar las capacidad critica del análisis, la capacidad de apreciar el espíritu humano, y todos aquellos factores que e intervienen el desarrollo del hombre como ser y nos como seres económico.


Por que hoy día el hombre no es susceptible, quizás sea la época el hombre esta en un proceso agobiado, saturado y maltratado por el mismo ser, no tienen una lucha en común sino una lucha contra el todo el mundo un ejemplo de esto se da en épocas atrás reflexiónese del siguiente aparte tomado de un articulo (blogpot.com).

Pero, que se puede esperar ya de los seres ”humanos”, quienes han concebido en mente y corazón obras de Arte excelsas; quienes han luchado en contra de la opresión y esclavitud en muchos de los rincones de este planeta; seres que imaginan, aman, sienten, piensan, hablan, y, lo más importante, seres que razonan. Qué se puede esperar ya de esta perfección de la Creación llamada ”humano”, quienes a parte de tener todas estas y otras muchas ventajas, salvaguardamos en nuestros corazones también, otros muchos sentimientos que lejos de ser perfectos, nos convierten en meros y casuales predadores con suerte de tener ocasionalmente, momentos de Inspiración Divina llamados, pensamientos

Si se mira el trasfondo del escrito muestra que el hombre debe poseer toda las cualidades de percepción hacia el miso ser, aunque no se este en lucha. Y uno de los factores principales por retomar seria por medio de la educación.

Reacuérdese que las áreas del hombre no pueden ser juzgadas ya que cada una de una forma directa o indirecta este aumente su conocimiento y su capacidad de pensar racional mente.

Citando al señor SAVATER quien lucho por el valor de la educación y lo plasmo dice entre sus líneas claramente, indica que se debe enseñar en las escuela valores, conocimientos, aptitudes y desarrollar las habilidades necesarias para que el niño pueda crecer en su entorno, pero nunca nos hemos preguntado lo que significa realmente el educar, o el valor que tiene el educar, viendo a la educación como un proceso para ayudar a otro a crecer.

En conclusión la educación se debe replantear y buscar opciones enmarcadas en proceso que involucren las humanidades con el objeto de crear persona razonable con referente al ser; no seres fríos y llenos de expectativas de cómo llenar sus bolsillos mas rápido.

Seres que piensen como seres que actúen y valoren como tal…

pasion por innovar

LA PASION POR INNOVAR

La Pasión por innovar, nace del escritor Franc Pontis, manifiesta un boceto de idea qua ayudan a ser creativo cada día; desarrollándoles un sentido de curiosidad que les ayude a desarrollarse mas; Una vez se consigue ser creativo, es decir, “ser capaz de generar ideas originales”, se dará la situación óptima para la innovación. Además para que esto se de con mas motivación la empresa tiene un papel fundamental en este proceso. Claro es que anterior mente según ponéis las personas creativas e innovadoras eran molestas para la empresa porque introducían un elemento de caos, mientras que hoy día son de mucha utilidad. A pesar de todo y de poseer memorias hacia el desarrollo de lo creativo esta aún está mal vista en algunas organizaciones, aunque muchas ya se están dando cuenta que se trata de un “elemento fundamental.
Es irrelevante que esta se vista como algo negativo sin la grandes ideas llevadas por innovadores son las que han sacado a las empresa hacia el éxito, ya no solo se es creativo a nivel de empresa sino e lo cotidiano y en el diario vivir.
Por lo tanto se le pide a su gerentes o directivos que visiones la empresa hacia las nueva tendencia por medio de innovadores proceso que manifiesten el éxito, desarrollar en su personal un caudal creativo que realmente ayuden a sus jefes a invertir.
Según pretende transmitir la idea de que las organizaciones innovadoras se construyen con ilusión colectiva, liderazgo inspirador, creatividad desbordante e ingenio sistemático para la innovación. Innovar depende más del espíritu imaginativo de personas y equipos y de la actitud creativa renovada y constante de la gente.
Los perfiles para ser innovador varia tanto en un medio empresarial como laboral; la innovación es mas una actitud que una aptitud. En la forma de afrontar la vida y los problemas que se presentan. Es importante añadir que muchas veces nuestras experiencias son las primeras barreras a la innovación, nos llenan de prejuicios y nublan nuestra percepción sobre la realidad de las cosas.
A forma de conclusión la creatividad es un factor que da ventajas en el mercado ante la competencia ayudando a que las empresas surjan con más precisión, innovar es un proceso creativo que ayuda a fortalecer la economía y éxito de la empresa.

Etiquetas: