ensayos

sábado, 7 de junio de 2008

opinon del concejo técnico

OPINIÓN DEL CONCEJO TÉCNICO

El concejo se manifiesta desde una perspectiva metodologíca, dejando ver claro la preocupación por que la parte contable en el país surja cambios en pro de su beneficio, indica que esto acarrea una serie de problemas ya que el país ante de acogerse a las normas tiene que equilibrar muchos factores internos, para que se de tal cambio se debe enmarcarse en un proyecto de investigación para identificar todas las diferencias en materia de reconocimiento, valoración, presentación y divulgación de los marcos normativos. El hecho de que seden las normas es muy seguro ya que es hora de que todo comience a sufrir transformación a nivel contable, estos miran con preocupación ya que si Colombia se confirma el TLC como un hecho; esto influiría ya que se dará el cambie la parte contable, por la acogida de la normas internacionales de contabilidad.


El concejo considera que el método internacional de contabilidad traería problemas, por que las empresas de nivel público y l a PYMES les tocarían verse sometidas a tales normas por establecer y esto ocasionaría obviar proceso y propósitos propios. (IASB)

Es claro que el concejo se preocupe no ve a Colombia como un medio acto a tales cambio, además no se ve el planteamiento del gobierno por ir anotándose a tales cambio a un esta sumiso ante la situación, ellos miran que la PYMES no están aptas para tales efectos de cambio, y la de carácter publica menos ahora si se pudiera llevar dos modelos contables uno interno para las empresas y otros para las extranjeras. Seria lo ideal pero también se tendrían dificultadad.

Además que el aplicar este modelo en las PYMES es de no procedencia ya que las IASB no permiten esto.

Teniendo en cuenta lo establecido queda resaltar que el consejo no se opone el establecido en Colombia ya que este marca pautas importantes tanto en productividad como a nivel de competitividad, si se llega a implementar el modelo internacional se propende con este que lo productito y lo competitivito se deje de lado para la protección del capital financiero.

A forma de conclusión se propende un cambio, pero un cambio basado en un equilibrio donde los pequeños empresarios no se vean afectado por este, y que las normas que se implanten realmente den el enfoque al que el país suele estar llevando.

A forma de recomendación se debe estudiar bien el caso de las normas internacionales de contabilidad con propósito de que todos obtengan un trato justo y armonioso, reacuérdese que Colombia es un país que tiene muchos proyectos por desarrollar de carácter económico que aun no han sido concretados y que no es de esperar que se concreten para tomas de decisiones apresuradas con respecto al tema.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio