ensayos

sábado, 7 de junio de 2008

como influyen los medios de comunicacion...



COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL HOMBRE


Desde épocas pretérita la comunicación fue un factor importante en el hombre, tanto así que la tribus se comunicaban por medio de instrumentos membranofonos (tamborees) donde cada sonido era una señal o clave; si esa época la influencia del medio era positiva; hoy día se argumentan debates de como influye los medios en los joven; tal es así que la influencia a modificado modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Entonces cabe decir que tan positivo o negativo puede ser tan influencia.

Hoy se pude decir que los medios de comunicación se dan a tal escala que ayudan a mantener un grado de información que va desde sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. Tal es así que las sociedades son influenciadas desde diferentes ángulos una pequeña muestra de eso son los comerciales de televisan ya no solo anuncian un producto en el mercado sino que te induce a la compra de él. De igual forma pasa en los hogares colombiano donde los jóvenes gastan gran parte de su tiempo en horas inoficiosas, no se le enseña a ver una televisan sana, sino que le permiten ver una gama de programas con contenido sicodélico, drogas, dibujos animados que lo hacen tontos o agresivos y difícil mente ven un programa sobre animales o de historia que involucre un contenido alto de conocimiento. Tal esta siendo la influencia de esta forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.


En lo actual el siglo XXI es considerado el siglo de las comunicaciones, hay tanta variedad como gamas de productos que logran llevar la comunicación, uno de los más modernos es el Internet, quizás un medio que suele verse como inofensivo pero que su contenido puede ser algo abrumante; este pude ser utilizado como una fuente conocimiento, de esparcimiento y diversión en algunos casos o puede ser un sitio de alto contenido erótico, sexual, aberrante e incluso un lugar que sirve para llevar mensajes de destrucción, en este medio no posee nada negativo su influencia es casi no se nota, el problema esta en la radicación de uso los jóvenes que quieren experimentar lo amas rápido que puedan pautas de su vida; ya no de asombrarse que niños de 10 años este viendo paginas pornográficas en ves de leer, tal es así que se están dando la tareas los gobierno en incentivar tanto una televisión sana como Internet.

Los medios de comunicación avanzaran el hombre a la par de ellos pero desde los hogares esta la responsabilidad de que sus hijos puedan hacer un uso de ellos de forma positiva, donde no se cree adición del medio.
Ahora bien se tocara un tema que es perceptible tocar como es la influencia del medio en los niño que es un usuario precoz y que ve más horas de televisión conforme aumenta su edad. El niño usa la televisión según la edad, el sexo y su capacidad intelectual. Según la clase social, los niños de clase obrera ven más programas de entretenimiento y relacionados con la fantasía. Según el nivel intelectual, los que lo tienen más alto ven menos la televisión y son más selectivos que los de nivel bajo y también usan otros medios. La familia es también un factor determinante para la selección de los gustos televisivos infantiles. Ya La publicidad utilizada en este puede ser muy nociva para los niños porque les manipula, las imágenes y la forma de presentar los productos les hace desearlos pero ellos no saben que se los están intentando vender y los niños exigen a sus padres que se los compren.
A forma de conclusión hay que tener presente que los medios siempre existirán, que se encargaran de manipular y llevar todo modelo de información, comercial, entretenimiento e incluso sexo por medio de ellos y ninguno es ajeno de tales descripciones, por lo tanto se le exige a los padres que se le este pendiente de todo aquello que el joven encuentre atractivo en estos medios para así puede tener puntos de vistas basado en conciencia ante el uso del mismo medio.
Lo que si es claro decir la influencia ya sea positivo o negativo que ejercen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad actual, produce una auténtica transformación del individuo, precepto que debe cambiar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal